Misión, Visión y Valores

Misión

En el Colegio San Carlos de Quilicura tenemos como misión entregar una educación de calidad a todos los nuestros alumnos y alumnas, mediante una formación humanista, asimilando todo lo positivo de la cultural nacional y mundial, en un ambiente acogedor como exigente; promovemos el desarrollo de: Altas expectativas y exigencia académica Habilidades y competencias para el aprendizaje y el trabajo en equipo El gusto y la adquisición de un segundo idioma, Y el desarrollo de una vida saludable en equilibrio con el medio ambiente.

Visión

Buscamos formar personas integrales de inspiración humanista que se inserten en la sociedad actual de la información, del conocimiento y del aprendizaje3 , que respeten el valor del otro y sus diferencias, promoviendo el desarrollo y adquisición de las cuatro áreas del saber (actitudinal, conceptual, procedimental, convivir) 4 ,con el objetivo de abordar eficientemente los desafíos de su contexto social y que adquieran las herramientas necesarias para el acceso a la educación superior y su permanencia en ella, percibiendo todo lo que se hace por ellos como un aporte en la construcción de su propia felicidad y realización personal junto a los demás.

Valores

El Proyecto Educativo del Colegio San Carlos Quilicura se inspira en los valores del humanismo cristiano y promueve una formación integral. Por medio de la cual, se desarrollen personas libres, participativas, solidarias y con empatía, capaces de vivir un sano pluralismo y desarrollen hábitos de excelencia en su quehacer cotidiano. Para alcanzar estos objetivos promoveremos y vivenciaremos los siguientes valores fundamentales:

• Respeto.
  • Tolerancia.
  • Confianza y autoestima.
  • Perseverancia.
  • Responsabilidad.