Colegio San Carlos de Quilicura Seleccionado para Programa Explora tu Talento

26/07/2024 | Publicado en: Noticias

Nos complace anunciar que nuestro colegio ha sido seleccionado para participar en el prestigioso programa «Explora tu Talento», desarrollado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Este programa está diseñado exclusivamente para estudiantes de II medio y tiene como objetivo principal proporcionar información valiosa sobre trayectorias de vida en diversas áreas del conocimiento desde una perspectiva cercana y personalizada.

El programa Explora tu Talento busca que los estudiantes elijan sus cursos electivos basándose en sus cualidades y aspiraciones. El currículum está cuidadosamente diseñado para que cada estudiante pueda explorar sus intereses de acuerdo con sus características personales, su realidad y sus metas. De este modo, los contenidos que recibirán estarán alineados con las respuestas individuales de cada estudiante.

Además, las estudiantes con un desempeño sobresaliente en matemáticas tendrán la oportunidad de postular a mentorías personalizadas, que les permitirán recibir apoyo en su proceso vocacional de parte de actuales estudiantes universitarios.

La organización y ejecución de este programa estarán bajo la guía de nuestra orientadora, Natalia Vásquez, quien lidera anualmente el proceso de orientación vocacional en nuestro Colegio San Carlos de Quilicura.

Estamos entusiasmados por esta oportunidad que permitirá a nuestros estudiantes explorar y desarrollar sus talentos en un entorno académico de excelencia.