Entre los temas discutidos se encuentran las medidas adoptadas para este año, como la incorporación de un nuevo colegio al convenio, el incremento en la cantidad de calculadoras y las nuevas estrategias de enseñanza para mejorar el aprendizaje de las matemáticas.
El pasado viernes 28 de junio, en las oficinas de la Corporación San Isidoro, se llevó a cabo una importante reunión con la directiva de Casio Latam. Este encuentro se llevó a cabo tras el exitoso trabajo conjunto realizado el año 2023 en el Colegio María Griselda Valle, donde Casio entregó calculadoras para mejorar las herramientas en la enseñanza de matemáticas.
Este año, la colaboración entre la Corporación San Isidoro y Casio Latam celebra su segundo año consecutivo. La reunión del viernes pasado tuvo como objetivo revisar los avances del trabajo del presente año, el cual ha sido ampliado para incluir un nuevo colegio, San Carlos de Quilicura. Hasta el momento, se han entregado 300 calculadoras, entre ellas de los modelos Fx-82LA CW y Fx-570LA CW, además de licencias de uso de la Plataforma ClassPad.net y acceso a la aplicación ClassWiz, que se integran para fortalecer la enseñanza de matemáticas en ambos colegios.
La reunión contó con la presencia del General Manager de Casio Latam, Shimojo-San; el Planning Manager, Fukuoka-San; y la Sales Manager, Kátia Mayumi. Durante el encuentro, Shimojo-San destacó la importancia de superar la errónea idea de que las calculadoras perjudican el aprendizaje de las matemáticas, afirmando que es esencial atravesar esa frontera para aprovechar al máximo estas herramientas. “Debemos entender que las calculadoras son una herramienta que, bien utilizada, puede potenciar el aprendizaje y la comprensión de las matemáticas, potenciando la operatoria y agilizando el desarrollo matemático”, señaló.
Durante la reunión, el diálogo fue dirigido por Kátia Mayumi en una conversación dirigida a tocar cuales han sido los desafíos más importantes para la Corporación San Isidoro y de qué manera se evalúa el avance de los estudiantes tras el uso de las calculadoras. Estos asuntos de profunda envergadura, representan algunos de los desafíos significativos que requieren una acción coordinada de todos los niveles de la educación.
Por su parte, José Hasbún, Director Ejecutivo de la Corporación San Isidoro, también compartió su satisfacción con los resultados obtenidos y la perspectiva positiva para el futuro de esta colaboración. Destaca que “si bien en la educación hay muchos factores que influyen en su desarrollo, no es posible enfocarse en todos ellos. Lo importante es lo que ocurre dentro del aula. Este proyecto es significativo porque se centra precisamente en mejorar la experiencia dentro de la sala de clases».
En este contexto, Casio Latam y la Corporación San Isidoro reafirmaron su compromiso por el mejoramiento de la enseñanza de las matemáticas, proporcionando a los estudiantes herramientas tecnológicas que faciliten su aprendizaje y desarrollo académico.