Familia y Redes Sociales: Aprendamos a Convivir Conectados

13/05/2024 | Publicado en: Noticias

¿CUÁLES SON LOS PELIGROS DEL USO DE LAS REDES SOCIALES?

El uso de las redes sociales puede presentar riesgos significativos, especialmente para las personas menores de edad. Entre los mayores peligros se encuentran el ciberbullying, el grooming, el sexting y la adicción. Sin una adecuada educación en seguridad cibernética, los jóvenes se vuelven más vulnerables a estos riesgos.

¿CÓMO MANTENER EL CONTROL DE LAS REDES SOCIALES Y PREVENIR EL CIBERBULLYING?

• Mantenga abierta la comunicación con sus hijos(as) sobre el respeto hacia los demás.
  • Supervise las redes sociales que utiliza su hijo(a) y esté al tanto de su actividad en línea.
  • Asegúrese de que su hijo(a) no mantenga chats ocultos o bloqueados.
  • Es fundamental que los padres estén alerta ante cualquier vulneración de la privacidad en la web y que reporten y denuncien los casos pertinentes.

STOP a la Violencia Virtual:

En nuestro establecimiento, rechazamos completamente cualquier acto de violencia, tanto en línea como fuera de ella.

¿CUÁLES SON LOS MEDIOS OFICIALES DE COMUNICACIÓN?

• Correo institucional.
  • Reuniones de apoderados.
  • Libreta o cuaderno de comunicaciones.
  • Página web.
  • Correo del apoderado al momento de matricular.
  • Siga el Instagram institucional del colegio: @colegio.sancarlosdequilicura.

¡Aprender a convivir conectados es fundamental para la seguridad y el bienestar de nuestros hijos! Juntos, podemos crear un entorno en línea más seguro y amigable.