Activista del Espectro Autista Comparte Experiencias en el Colegio San Carlos de Quilicura

13/05/2024 | Publicado en: Noticias

El jueves 9 y viernes 10 de mayo, el colegio tuvo el honor de recibir a Diego Infante, un activista del espectro autista, quien cautivó a la audiencia con su relato sincero y emotivo, dirigido directamente al corazón.

El primer día estuvo dedicado a los estudiantes de 5° a III° medio. Infante compartió detalles íntimos de su niñez, adolescencia y vida adulta, permitiendo a los estudiantes adentrarse en su mundo y comprender los desafíos que enfrentó por ser diferente. Desde lidiar con los comentarios de sus compañeros hasta superar obstáculos personales como su primer vuelo en avión, Infante compartió su viaje hacia la aceptación de su condición y su dedicación como activista en favor de las personas con espectro autista.

El segundo día, la atención se centró en los docentes y asistentes de la educación. Infante reflexionó sobre su experiencia educativa y la relación con sus profesores, quienes en ocasiones no comprendían las necesidades específicas asociadas con su condición. Destacó el papel crucial de la familia en su proceso de inclusión y compartió hitos importantes en su viaje personal.

El Colegio San Carlos de Quilicura reafirma su compromiso con la inclusión social y la formación ciudadana al ofrecer espacios de reflexión y compartir experiencias significativas para sus estudiantes, docentes y asistentes de la educación.

Nuestra institución agradece a todos los participantes de esta jornada de sensibilización por su respeto y asistencia. Reconoce especialmente al equipo de apoyo y convivencia escolar por proporcionar estos valiosos espacios a la comunidad educativa, que contribuyen significativamente a la construcción de una sociedad más inclusiva y comprensiva.