Convenio Biblioteca Escolar Futuro con Universidad Católica

25/10/2024 | Publicado en: Noticias

Tenemos el agrado de informar que, por medio de la Corporación San Isidoro, hemos firmado un convenio con las bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica, denominado: “Biblioteca Escolar Futuro (BEF)”, lo que nos permitirá acceder a distintos beneficios tanto para docentes como para estudiantes. Durante el mes de octubre los estudiantes de II° medio visitaron el campus de la Universidad Católica, con la intención de vivenciar la educación superior y además conocer los beneficios adquiridos en el convenio.

A continuación, se presentan los beneficios a los que podemos acceder como comunidad San Carlos:

Usuarios: Comunidades educativas
Para efectos de nuestro convenio, los usuarios de Biblioteca Escolar Futuro son las siguientes personas:

• Estudiantes de Ed. parvularia a IV año medio con matrícula vigente en nuestro colegio.
  • Docentes y funcionarios del establecimiento educacional con contrato de trabajo vigente.

Servicios y accesos a las Bibliotecas BEF UC

Los usuarios podrán acceder a todas las bibliotecas pertenecientes a Bibliotecas UC, ubicadas al interior de sus campus: Casa Central, San Joaquín, Lo Contador, Campus Oriente y Campus Villarrica, así como a la biblioteca ubicada dentro de la Estación Costera de
Investigaciones Marinas UC (ECIM) en Las Cruces y otras que en el futuro se establezcan, en los horarios de funcionamiento de las mismas.

Acceso

Para acceder a las Bibliotecas UC, se deberá presentar su cédula de identidad o una credencial que acredite que pertenece al establecimiento educacional en convenio. Luego, se le otorgará una tarjeta transitoria que le permitirá el ingreso. Estudiantes menores de 14 años deberán asistir acompañados por un adulto, quien accederá de forma excepcional en calidad de acompañante