Colegio San Carlos de Quilicura celebró las fiestas patrias

13/09/2024 | Publicado en: Noticias

Nuestra comunidad educativa celebró durante dos días la fiestas patrias en el Colegio San Carlos de Quilicura, teniendo una excelente recepción por parte de los apoderados que acudieron en grandes cantidades para ver a nuestros estudiantes y que, además tuvieron un comportamiento excelente como público.

La celebración comenzó el jueves 12 de septiembre con la muestra folclórica de los estudiantes de enseñanza básica y párvulo, que nos presentaron bailes de típicos de nuestro país. En esa ocasión se destacó el orden y la capacidad de los más pequeños para presentar su coreografías de manera casi perfecta y sin ayuda de los docentes.

«Este un trabajo realizado en equipo con muchos profesores y llevamos preparándolo desde julio, porque es algo muy importante y requiere mucho tiempo. Aquí a los chicos los hacemos entender la identidad y sentir pertenencia con las danzas de nuestro país, por eso se lucieron con los resultados», señaló Nicolás Rojas Coordinador del Área de Educación Física.

El viernes 13 fue el turno de los alumnos de enseñanza media, con destacadas presentaciones de cueca y pascuense. En esta ocasión los bailes más esperados fueron los de nuestros IV° medios, que realizaban su último baile y fueron acompañados con hermosos ambiente por parte de nuestra comunidad educativa.

«Este es un colegio familiar, y tenemos un ambiente de familiaridad que hace sentir a todos como en casa, entonces la recepción es siempre positiva y numerosa. Además, nuestro Departamento de Educación Física preparan a nuestros alumnos y les inculcan el folclor nacional obteniendo una recepción muy positiva, por eso los bailes han salido tan bien», señaló el director Alcides Triviño.

Como institución agradecemos a toda la comunidad que forma parte de la gran familia San Carlos de Quilicura, principalmente a nuestros apoderados por su gran asistencia y apoyo durante los bailes. Además, felicitamos a nuestros estudiantes y docentes del Departamento de Educación Física por su gran trabajo en la preparación de esta exitosa muestra folclórica.

Palabras claves: , ,