Colegio San Carlos de Quilicura forma parte del convenio entre la PUC y la Corporación San Isidoro

26/08/2024 | Publicado en: Noticias

La Corporación Educacional San Isidoro firmó un convenio con la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se contó con la participación de nuestro Director Alcides Triviño, junto a la jefa de UTP de enseñanza media Carolina Flores y la Orientadora del colegio Natalia Vásquez.

El nombre de esta proyecto al que ahora se suma nuestro establecimiento es «Biblioteca Futuro UC», en donde los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar todas las facultades y campus de la Universidad Católica accediendo a sus bibliotecas, lo que les permitirá tener acompañamientos, visitas guiadas, prestamos de textos, la oportunidad de participar de espacios culturales universitarios, esto siempre acompañado de un educador.

Esta iniciativa va de la mano con nuestro sello institucional de incentivar a nuestros estudiantes para que apunten a las mejores universidades y generen altas expectativas para su futuro. Además, este convenio le da la oportunidad a nuestros docentes de hacer uso de todo el material y espacios que ofrecen las bibliotecas UC, lo que les permitirá seguir desarrollando sus conocimientos.

El Colegio San Carlos, además cuenta con la vinculación del Proyecto Explora tu talento, enfocado en los niveles de segundo medio, en donde los estudiantes cuentan con acompañamiento vocacional y mentorías para tres estudiantes destacados quienes tienen con clases individuales en horarios después de clases.

Por último, es importante mencionar que las redes de acompañamiento que nos brinda la Universidad Católica, impulsa a nuestros estudiantes que se encuentran dentro del 10% de los mejores alumnos, a postular a becas de talento y acceder a los cupos especiales de acuerdo a su desempeño en la PAES.

Palabras claves: ,