Equipo de Convivencia Escolar crea estrategia para mejorar clima en aulas de clases

20/08/2024 | Publicado en: Noticias

El Equipo de Convivencia Escolar implementó una nueva estrategia para mejorar el clima en nuestras salas de clases, donde el 6° básico A fue el primer curso en aplicarla, debido a que estaba presentando necesidades en el aula. El objetivo principal fue mejorar las practicas de convivencia, el buen trato, generar un ambiente de aprendizaje y las relaciones sociales entre compañeros.

Los estudiantes firmaron un compromiso para la aplicación de esta estrategia, bajo la tutela de su profesora jefe Ocarilia García, e identificaron las necesidades y focos de conflictos que se presentaban en clases. Siempre con el acompañamiento y apoyo del Equipo de Convivencia Escolar.

La dinámica de trabajo y los resultados fueron evaluados por todos los docentes que realizan clases al curso y los mismos estudiantes, llegando a la conclusión de que se cumplieron el 100% de los objetivos. Por lo anterior, los alumnos fueron premiados con un desayuno que generó un espacio para compartir, conversar y seguir implementando el trabajo aprendido.

Como Colegio San Carlos de Quilicura valoramos el trabajo realizado por nuestro Equipo de Convivencia Escolar, que se enmarca nuestro año de «Tierra Buena», que busca germinar en nuestros estudiantes su máximo potencial y ser un aporte a la sociedad.