Exitosa Charla “Crece Sin Miedo” en el Colegio San Carlos de Quilicura

11/06/2024 | Publicado en: Noticias

Durante la jornada del lunes 10 de junio, el Colegio San Carlos de Quilicura, en colaboración con el equipo NOSOTRAS, impartió la charla “Crece Sin Miedo” dirigida a las estudiantes de 4° a 6° básico. La sesión abordó el tema de la menstruación y cómo enfrentar este proceso de manera natural y con confianza.

La charla se llevó a cabo con el objetivo de proporcionar a las estudiantes información clara y precisa sobre la menstruación, permitiéndoles entender mejor los cambios que experimentan durante la pubertad. Durante el encuentro, se abordaron diversas temáticas y se brindó un espacio seguro donde las estudiantes pudieron hacer preguntas, las cuales fueron respondidas por el equipo de profesionales NOSOTRAS.

Como institución educativa, el Colegio San Carlos de Quilicura considera fundamental acompañar a los estudiantes en todos sus procesos de crecimiento, especialmente durante la pubertad, una etapa llena de preguntas y confusiones sobre los cambios corporales. Este tipo de iniciativas buscan proporcionar el apoyo y la orientación necesarios para que las estudiantes se sientan seguras y bien informadas.

La charla “Crece Sin Miedo” no solo fue informativa, sino también una oportunidad para empoderar a las jóvenes, ayudándolas a enfrentar la pubertad con mayor seguridad y comprensión. El éxito de este evento refuerza el compromiso del colegio con el bienestar y desarrollo integral de sus estudiantes.