Colegio San Carlos de Quilicura Celebra el Día del Estudiante con Alegría y Compromiso

31/05/2024 | Publicado en: Galerías, Noticias

Ayer, 30 de mayo, el Colegio San Carlos de Quilicura vivió una jornada llena de entusiasmo y camaradería con motivo del Día del Estudiante. Bajo un cielo radiante y con el espíritu de celebración en alto, los estudiantes desde Primero Básico a Cuarto Medio se unieron para conmemorar esta fecha tan especial.

El evento estuvo marcado por la participación activa de los estudiantes, quienes fueron divididos en tres alianzas, la azul, la verde y la roja, para disfrutar de una serie de actividades recreativas y competitivas. Desde juegos tradicionales hasta desafíos deportivos, cada estudiante mostró su talento y espíritu de equipo en un ambiente de sana competencia y compañerismo.

La coordinadora académica del colegio, Natalia Vásquez, dio inicio a las actividades con un emotivo saludo: «Estamos celebrando con mucha alegría el Día del Estudiante, desde Primero Básico a Cuarto Medio. Espero que sea una celebración con mucho respeto y disfrute. ¡Feliz día estudiantes!»

Alcides Triviños, director del colegio también compartió unas palabras sobre la importancia de esta celebración: «El Día del Estudiante es muy importante porque viene a subrayar valores como el respeto, la responsabilidad y la autoestima. Es una oportunidad para recordar estos valores en comunidad. Seguro será una celebración para recordarnos la importancia de la convivencia escolar y cada persona dentro de la comunidad educativa.»

Durante la celebración en el establecimiento educacional, se llevaron a cabo una variedad de actividades para entretener y promover la participación de los estudiantes. Entre las actividades destacadas se encontraban un emocionante campeonato de básquetbol, apasionantes partidos de baby fútbol, divertidas rondas de quemadas y vibrantes encuentros de voleibol. Además, se organizó una emocionante yincana que desafió las habilidades y el ingenio de los estudiantes, creando un ambiente de competencia y camaradería que hizo de esta jornada un momento inolvidable para todos los participantes.

El profesor de educación física, Víctor Saavedra, destacó la importancia de celebrar el Día del Estudiante con deporte: «Celebrar este día con deporte es aprovechar la oportunidad para trabajar con los niños, incentivar la participación y la competitividad sana, desde los más chicos hasta los más grandes.»

La jornada estuvo llena de risas, emoción y compañerismo, dejando en claro el espíritu de unidad y compromiso que caracteriza al Colegio San Carlos de Quilicura. Esta celebración no solo fue una oportunidad para divertirse, sino también para fortalecer los lazos entre estudiantes, docentes y personal del colegio, reafirmando el valor de la comunidad educativa en la formación integral de los jóvenes.