Colaboración con Casio Latinoamérica para la Tecnología en el Aula

17/05/2024 | Publicado en: Noticias

En un esfuerzo por preparar a los estudiantes para el futuro, el Colegio San Carlos de Quilicura ha incorporado la innovación en sus estrategias y recursos de aprendizaje como una parte fundamental de su metodología educativa. Esta iniciativa tiene como objetivo principal dotar a los alumnos de competencias digitales, promover la alfabetización digital y fomentar la capacidad de adaptación y aprendizaje continuo.

El día de hoy, viernes 17 de mayo, la profesora del departamento de matemáticas, junto a la jefa de Unidad Técnico-Pedagógica (UTP) de educación media, el director Alcides Triviños y el encargado de informática del colegio, fueron invitados a participar en la presentación de un proyecto corporativo en colaboración con Casio Latinoamérica. Este proyecto se centra en el uso de tecnología en el aula para promover un aprendizaje significativo entre los estudiantes.

La innovación presentada incluye una plataforma interactiva que utiliza códigos QR y calculadoras físicas, permitiendo a los estudiantes interactuar directamente con los recursos de aprendizaje. Esta herramienta educativa facilita el trabajo en diversas áreas matemáticas, incluyendo estadística, geometría, funciones exponenciales, potencias, probabilidades, entre otras.

La vinculación con redes externas, como la colaboración con Casio Latinoamérica, es esencial para el Colegio San Carlos de Quilicura, ya que permite acceder a nuevas tecnologías y metodologías educativas. Estas oportunidades de innovación aseguran que los estudiantes puedan aprender de manera más significativa y estén mejor preparados para enfrentar los desafíos del futuro.

Esta iniciativa refleja el compromiso del Colegio San Carlos de Quilicura con la excelencia educativa y la preparación integral de sus estudiantes, destacando la importancia de las competencias digitales en la formación académica contemporánea.