Celebración de la Semana del Libro y el Derecho de Autor

24/04/2024 | Publicado en: Noticias

El pasado martes 23 de abril, dimos inicio en nuestro colegio a la tan esperada Semana del Libro y el Derecho de Autor, una celebración que no solo busca honrar la importancia de la lectura, sino también promover el respeto por la propiedad intelectual.

Durante estos días, hemos preparado una amplia variedad de actividades diseñadas para involucrar a todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

La celebración concluirá el 30 de abril, cuando los estudiantes vendrán disfrazados de personajes de cuentos y las salas de clases estarán decoradas según cuentos seleccionados para cada nivel.

Con esta celebración, nuestro objetivo como institución educativa es fomentar en nuestros estudiantes una opinión crítica y un profundo amor por la lectura. Esto implica enseñarles a analizar la información de manera reflexiva y argumentada, así como a desarrollar el placer y la pasión por sumergirse en las páginas de un libro. Buscamos que la lectura se convierta en una compañera constante en su crecimiento personal y académico, ofreciéndoles no solo conocimientos, sino también enriquecimiento emocional y cultural a lo largo de sus vidas.

¡Anímate a participar este 30 de abril con tu disfraz de cuento! Además, habrá espacios dedicados a la lectura libre y presentaciones de textos en la biblioteca.

En el Colegio San Carlos de Quilicura, promover la lectura es una estrategia fundamental en todos los niveles, desde Pre-kínder hasta IV medio, a través de lecturas diarias, compartidas y complementarias.

#LaLecturaInspira

Palabras claves: , ,