Taller de Apoyo Integral para los Asistentes de la Educación

23/04/2024 | Publicado en: Noticias

El jueves 18 de abril se llevó a cabo un taller de trabajo dirigido a los asistentes de la Educación, con el respaldo del equipo de convivencia escolar y la colaboración del Programa Triple P.

El propósito principal de esta actividad fue abordar acciones orientadas a mejorar el trato respetuoso entre todos los integrantes de la comunidad educativa, con especial énfasis en los asistentes de la educación.

Durante la jornada, se enfatizó en la idea de que un trato respetuoso y amable no solo beneficia las relaciones interpersonales, sino que también contribuye significativamente a la calidad del ambiente de aprendizaje. Se subrayó que cuando todos los miembros de la comunidad educativa se sienten valorados y respetados, se crea un clima positivo que favorece el desarrollo integral de los estudiantes.

Estos talleres no solo se centran en aspectos técnicos o administrativos, sino que también abordan temas relacionados con la gestión emocional, la comunicación efectiva, la resolución de conflictos y el fomento de un clima escolar positivo. Se busca empoderar a los asistentes de la educación, dotándolos de recursos prácticos y conocimientos relevantes que les permitan contribuir de manera activa al desarrollo integral de los estudiantes y al fortalecimiento de la comunidad educativa en su conjunto.

Para el Colegio San Carlos de Quilicura, es esencial crear oportunidades de apoyo para la labor educativa de los asistentes de la educación, mediante la organización de talleres de formación por parte del Equipo de Convivencia Escolar.