Redes para una Educación Compartida entre Familia y Escuela

22/04/2024 | Publicado en: Noticias

Estimada comunidad educativa, queremos informarles sobre las Charlas de Parentalidad Positiva que se llevaron a cabo durante el mes de abril, gracias al valioso apoyo de las asistentes sociales del programa Triple P.

El Programa de Parentalidad Positiva es reconocido como uno de los más efectivos en el mundo, respaldado por más de 35 años de investigación sólida. Está diseñado principalmente para padres, madres y familias, con el propósito de prevenir y abordar problemas conductuales y emocionales en niños, niñas y adolescentes. Su objetivo fundamental es proporcionar herramientas esenciales para una crianza efectiva, promoviendo entornos saludables en el ámbito familiar, escolar y comunitario.

Durante los días miércoles 10 y 17 de abril, la Comunidad Educativa San Carlos de Quilicura participó activamente en estas charlas, organizadas por el Equipo de Convivencia Escolar en colaboración con el Programa Triple P. Se discutieron estrategias de crianza y cómo afrontar situaciones difíciles mediante la comunicación asertiva y el buen trato.

Este miércoles 24 de abril, se llevará a cabo el último Seminario de Parentalidad. Extendemos la invitación a toda la comunidad educativa a unirse a las 19:30 hrs. Padres, Apoderados, Docentes, Asistentes de la Educación, los esperamos para concluir este ciclo de charlas de manera conjunta.

¡Esperamos contar con su participación activa!