Primer Encuentro de Catequesis Familiar

19/04/2024 | Publicado en: Noticias

Durante la jornada del jueves 18 de abril, los padres se reunieron para dar inicio al primer encuentro de Catequesis Familiar, con la finalidad de unirlos en fe y oración. Durante esta reunión, se compartieron reflexiones y se ofrecieron herramientas para enriquecer la vida espiritual de cada familia, fomentando así un ambiente de crecimiento y comunión dentro de la comunidad religiosa.

Como Colegio San Carlos de Quilicura, valoramos profundamente el respeto por la diversidad de creencias religiosas. Por esta razón, el departamento de pastoral ha dado inicio al periodo de preparación de los estudiantes para su primera comunión.

Consideramos la catequesis de Primera Comunión como una acción evangelizadora y educadora en la fe. Su propósito es anunciar el Evangelio de Jesucristo dentro de las familias, contribuyendo a la preparación de los hijos para recibir el Sacramento de la Eucaristía. En este proceso, buscamos no solo transmitir conocimientos religiosos, sino también fomentar el desarrollo espiritual y el compromiso cristiano de nuestros estudiantes.

Este compromiso con la formación espiritual de nuestros estudiantes refleja nuestro compromiso como institución educativa de inspiración cristiana. A través de la catequesis y otros programas pastorales, buscamos acompañar a nuestras familias en su crecimiento espiritual y en la vivencia de los valores evangélicos en su día a día.

Agradecemos la participación activa de las familias en este proceso y reiteramos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo la comunidad educativa en la fe y el amor cristiano.