Celebración Día de la Actividad Física y el Deporte

11/04/2024 | Publicado en: Galerías, Noticias

El pasado miércoles 10 de abril, se celebró el «Día de la Actividad Física y Deporte», a través de diversas actividades deportivas y físicas, organizadas por el Departamento de Educación Física y Salud. En donde toda la comunidad educativa estuvo invitada asistir con buzo para participar de la variedad de actividades planificadas.

Además, se contó con un stand de presentación, en donde los estudiantes de enseñanza media promovieron hábitos de alimentación saludable. En este espacio, no sólo se ofrecieron información y consejos sobre una dieta equilibrada, sino que también se llevaron a cabo demostraciones prácticas, degustaciones de alimentos nutritivos y la distribución de material educativo. Los estudiantes se involucraron de manera proactiva, compartiendo sus conocimientos y experiencias, e incentivando a sus compañeros a adoptar elecciones alimenticias más saludables para mejorar su bienestar general.

Las actividades deportivas se llevaron a cabo en una variedad de espacios recreativos dentro del colegio, incluyendo las canchas de pasto, la cancha techada y los jardines de descanso. Esta diversidad de áreas permitió la práctica de diferentes deportes y actividades físicas, adaptándose a las necesidades e intereses de los estudiantes, garantizando un ambiente propicio para el desarrollo de habilidades atléticas y el fomento del compañerismo. Además, es importante señalar la participación de los estudiantes de IV medio, quienes realizaron diversos juegos y dinámicas para los niños (as) de Pre- Kínder a sexto básico.

Con este tipo de actividades, fortalecemos el desarrollo integral de nuestros estudiantes, a través del trabajo en equipo, la promoción de la vida saludable y propiciamos que al realizar deporte genera una activación del cuerpo y mente. Estamos comprometidos a potenciar el desarrollo integral de nuestros estudiantes a través de actividades deportivas y recreativas que fomenten el trabajo en equipo, promuevan la vida saludable y estimulen tanto el cuerpo como la mente.

Si quieres revisar el video de la celebración de este día, puedes hacerlo visitando nuestro canal de Youtube.

Palabras claves: , ,