Senderismo en el Cerro San Cristóbal 7mos Básicos

04/04/2024 | Publicado en: Galerías, Noticias

Con el propósito de apoyar y enriquecer la transición de nuestros estudiantes de séptimo grado, quienes se enfrentan a nuevas etapas en su trayectoria escolar, como la integración a diferentes cursos y la formación de nuevas relaciones de amistad y compañerismo. Se ha decidido implementar la «Pedagogía del Camino», mediante la cual los estudiantes participan en una excursión al Cerro San Cristóbal. Esta experiencia educativa está diseñada para que los alumnos afronten diversos desafíos, contribuyendo así a su proceso de aprendizaje.

El pasado 01, 02 y 03 de Abril, los estudiantes de séptimo A, B y C, en compañía de sus guías, participaron en una excursión al Cerro San Cristóbal. Durante esta salida, los guías asumieron la responsabilidad de liderar las diversas actividades y desafíos. La ruta que siguieron estaba dividida en varias etapas. Comenzaron con la «Subida», donde los estudiantes se enfrentaron a desafíos y trabajaron juntos para encontrar soluciones. Luego llegaron a la «Bajada», que resultó más sencilla para ellos y les brindó un momento de reflexión y apoyo. Después continuaron con «El camino con otros», con el objetivo de que los estudiantes pudieran conocer a sus compañeros y comprender la importancia de enfrentar situaciones junto a otros. Finalmente, llegaron al punto llamado «Fin», donde los estudiantes, junto a su guía, reflexionaron sobre sus proyectos e intereses para el futuro.

Para realizar esta actividad fue fundamental contar con la participación del Equipo de Convivencia Escolar, quienes estuvieron a cargo de la organización y monitoreo de la experiencia. Además, el centro de padres y Apoderados donó las colaciones para todos los estudiantes que participaron de la actividad.

El Colegio San Carlos de Quilicura, uno de sus principios fundamentales es el compromiso con sus estudiantes y sus familias, como espacio de acogida y aprendizaje.