Se realiza primer consejo de delegados de curso – CODECU

26/03/2024 | Publicado en: Noticias

El viernes 22 de marzo se realizó el 1° consejo de delegados de curso CODECU, que corresponde a la organización formada por los estudiantes de Educación básica y Media. Su finalidad es contribuir a la organización escolar, desarrollando en ellos el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la formación para la vida democrática.

El CODECU 2024, conto con la presencia de los presidentes de curso y sus respectivos representantes desde 5° básico a IV° medio, esta instancia estuvo guiada por el Centro de Estudiantes 2023 se abordaron los siguientes temas:

• Bienvenida a los representantes de 5° básico por ser su primer CODECU.
  • La importancia de CODECU, para la formación democrática y ciudadana de los estudiantes en el colegio.
  • Centro de estudiantes 2023, realiza balance económico y da cuenta de todas las actividades realizadas durante su gestión.
  • La estudiante Antonia Mejías, presentó su renuncia para poder postular con una lista este 2024.
  • Presentación de Junta electoral que estará a cargo del proceso eleccionario del nuevo Centro de estudiantes 2024.

Para el Colegio San Carlos de Quilicura, la formación integral de sus estudiantes es lo primordial, por esta razón se brindan espacios democráticos y de libre participación estudiantil, con la finalidad de promover los valores presentes en nuestro Proyecto Educativo Institucional