Día Mundial del Síndrome de Down

21/03/2024 | Publicado en: Galerías, Noticias

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la ONU busca generar una mayor conciencia pública y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Por primera vez, en el Colegio San Carlos de Quilicura conmemoramos esta celebración de manera particular, por el hecho de contar con una estudiante que tiene esta condición, de esta manera buscamos promover los valores institucionales, el respeto y por sobre todo espacios de inclusión entre los estudiantes. 

Celebramos este día tan espacial con el siguiente lema «Calcetines de colores” en donde los estudiantes de Educación Parvularia y básica asistieron con calcetines de diversos colores y cambiados, además se dio un espacio para abordar y reflexionar la temática desde una mirada inclusiva informativa.  

Como comunidad educativa, es significativo poder contribuir en la formación de nuestros estudiantes de manera integral con una inspiración humanista que los ayude a insertarse en la sociedad actual.

 

Palabras claves: ,
Ver más Noticias
Quiero saber más
©2024 Colegio San Carlos de Quilicura.