Ciberacoso, un desafío para la convivencia escolar

18/03/2024 | Publicado en: Noticias

En el día contra el Ciberacoso, instaurado por el Mineduc, realizamos un alto en el quehacer escolar, para generar espacios de reflexión y discusión entre los estudiantes. Nuestro objetivo principal como Colegio San Carlos de Quilicura, es fomentar la conciencia del uso responsable y seguro de las diversas áreas digitales.  

Esta temática fue abordada de Prekínder a cuarto medio, en el nivel de Educación Parvularia hasta tercero básico. Los estudiantes observaron un video y compartieron un plenario en donde respondieron la pregunta ¿Qué conocen de las redes sociales? Se brindó espacio para compartir sus experiencias y se incentivó el uso educativo de las diversas plataformas digitales. 

Los estudiantes de los niveles de cuarto básico a octavo básico, abordaron la temática desde la definición de Ciberbulling y acciones de como enfrentar de manera oportuna situaciones de riesgo a través de las redes sociales. En los niveles de educación media se trabajó en actividades relacionadas al uso responsable de las redes sociales, el cuidado de las publicaciones que se realizan protegiendo siempre su identidad y privacidad.  

El equipo de convivencia escolar del Colegio San Carlos de Quilicura, agradece la participación de la comunidad educativa, en la primera actividad del año que tenia como objetivo fomentar el respeto, buen trato y el uso responsable de redes sociales con un fin educativo.

A través de este tipo de temáticas, continuaremos fortaleciendo la convivencia escolar, propiciando un ambiente educativo integral, donde las habilidades comunicativas son la clave en la formación de los estudiantes.

Palabras claves: ,
Ver más Noticias
Quiero saber más
©2024 Colegio San Carlos de Quilicura.