Carta de Reinicio al Trabajo Escolar 27 de abril

27/04/2020 | Publicado en: Noticias

Domingo 26 de Abril de 2020

Re-inicio de nuestro acompañamiento virtual

para los aprendizajes y el acompañamiento emocional

Estimada Comunidad:

Un cordial saludo para todos ustedes.

Luego de este tiempo de receso de las actividades de acompañamiento escolar de manera virtual durante estas dos últimas semanas de abril; nos volveremos a conectar con ustedes para seguir apoyando el proceso de aprendizaje de sus hijos.

En este tiempo hemos visto, cómo la tarea del profesor / profesora es irremplazable. Y por tanto la relación pedagógica de alumnos y docentes es de vital importancia en el desarrollo de la formación de nuestros estudiantes.

Sin embargo, mientras dure este período de pandemia, seguiremos acompañándolos como Colegio San Carlos para que teniendo los elementos necesarios para nuestro proceso de enseñanza/ aprendizaje puedan seguirnos desde la casa.

Una de las preocupaciones fundamentales, aparejadas al tema académico es sin duda alguna, la preocupación por la situación emocional de nuestros estudiantes. Sabemos que este período ha desencadenado una serie de situaciones a las cuales deberemos estar atentos mientras dure el período de cuarentena y a nuestro regreso a clases, en el momento que la autoridad así lo determine.

Es por eso que con el deseo de lograr una mejor comunicación al respecto de los dos temas anteriores, hemos querido mejorar nuestra página web, luego de varios requerimientos técnicos que hemos tenido que sortear.

En ella encontrarán una ruta, que esperamos sea más clara para el  trabajo a realizar y los apoyos necesarios para dicha ruta. Así también, en el área de “convivencia escolar” – “orientación” y “psicopedagogía” podrán revisar en estos días, una serie de apoyos para el acompañamiento emocional y que bien podrían ser comentados en familia como una forma de canalizar temas de interés en esta área.

Por lo demás, junto a nuestra corporación hemos estado trabajando para concretar un enlace  en la plataforma virtual desde Google, llamada “G-Suite”. A través de ella, podremos re-direccionar los correos de nuestros docentes y de nuestros alumnos para acceder a la plataforma “Classroom”, que esperamos sea una forma de mejora precisamente en la comunicación.

Para aquellos alumnos que les ha costado, por diversas razones, acceder al material publicado; a lo largo de esta semana estaremos vehiculando esta información a través de los profesores y dichos alumnos/as; de modo de ir en ayuda de las familias que requieran también un apoyo en esta área.

En este punto queremos volver a ser enfáticos al manifestarles nuevamente que todo este esfuerzo es un “acompañamiento” tanto en lo pedagógico como en lo “emocional” dentro de las posibilidades que esta situación de cuarentena nos permite. Por lo tanto, en este tramo del año escolar, apuntaremos a relevar los Objetivos de Aprendizaje relevantes. Para ello hemos elaborado desde la Unidad Técnico Pedágógica un plan que va más allá de la presente eventualidad. Esto va a requerir a nuestro regreso un momento de diagnóstico (académico y emocional), luego una nivelación  de los contenidos relevados, para en un tercer momento, recién, llegar a una evaluación sumativa, si así se estima conveniente.

Esperamos para todos ustedes, un vida de familia positiva y rica en los valores de una sana convivencia, para poder sortear estos momentos de cuarentena producto de la pandemia que nos aqueja.

Un saludo afectuoso:

Dirección Colegio San Carlos.