Valor del Mes

JUNIO: MES DE LA MOTIVACIÓN Y EL AUTOESTIMA

ABRIL: MES DE LA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR

Querida Comunidad Educativa:

Este mes nos corresponde trabajar la sana convivencia como valor del mes de abril. Si bien, nos encontramos en un contexto distinto, dado que el COVID-19 nos ha obligado a tomar medidas de resguardo en beneficio de la salud de todos y todas tanto a nivel personal, familiar como a nivel país. Creemos que esta instancia es una oportunidad para la convivencia, por esta razón, la invitación es a seguir el material que será subido a la página semana a semana por el Equipo de Convivencia Escolar, con la finalidad de instalar la sana convivencia y el buen trato dentro de la familia en contexto de cuarentena.

Un cordial saludo,

Joan Romeo Ramírez

Encargada de Convivencia Escolar

MARZO: MES DEL SENTIDO DE PERTENENCIA INSTITUCIONAL

A partir de este mes comenzaremos desde Convivencia Escolar un trabajo valórico abordando todos los meses un valor que permita a nuestros estudiantes desarrollarse de forma integral, pero también que a partir de esta actividad adquieran herramientas personales que puedan poner en práctica para contribuir a un adecuado clima de aprendizaje.

El mes de marzo abordaremos el valor del Sentido de Pertenencia institucional, intencionado la reflexión respecto de nuestro proyecto educativo, queremos que todos conozcan y vivan la visión, misión y valores del colegio, sintiéndose parte fundamental de nuestra comunidad educativa.

El sentido de pertenencia es clave para que nuestros estudiantes se sientan valorados, motivados y generen un vínculo con el Colegio. Por ello, es importante conocer nuestro RICE 2020, así también tener clara la misión, visión y valores institucionales.

Invitamos a toda la comunidad educativa a adherirse a este trabajo valórico, así como también a conocer nuestros documentos institucionales para construir entre todos un clima de aprendizaje y sana convivencia.

©2020 Colegio San Carlos de Quilicura.