Salida Pedagógica al Teatro

15/05/2014 | Publicado en: Noticias

Una experiencia pedagógica muy importante están viviendo todos los alumnos de educación Parvularia (pre-kínder y kínder) a sexto básico, asistiendo al teatro Alcalá.

Esta actividad ha sido organizada por la Coordinadora de Educación Parvularia, Judith Farías y la jefa de UTP- Básica, Fabiola Roa, junto a todas las educadoras de los ciclos y Felipe Toro.

La asistencia al teatro es parte de la formación en el área de lenguaje y tiene por finalidad desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para la comprensión del género dramático y artístico.

Los resultados han sido buenos, por cuanto para la mayoría de los alumnos es la primera vez que asisten a una obra de teatro, especialmente preparada para la edad de cada uno de ellos.

Las obras de teatro: “Los tres chanchitos” y “El Principito”, les ha permitido participar interactivamente con los actores, reírse, compartir, pensar en forma lúdica y tener una comprensión experiencial de una obra de teatro.

El comportamiento de los alumnos ha sido muy positivo, esto gracias a la preocupación educativa de las profesoras del colegio, junto al desarrollo de una guía de trabajo y un instrumento de evaluación que desarrollarán posteriormente en la asignatura de lenguaje.

Esperamos que ustedes apreciados padres y apoderados, sigan apoyando este tipo de actividades tan importantes para nuestro establecimiento a favor de la mejora de los resultados de aprendizajes de nuestros queridos alumnos.