Resultados Simce 2012

23/04/2013 | Publicado en: Noticias

ESTIMADA COMUNIDAD EDUCATIVA:

Esta mañana hemos recibido con mucha alegría y satisfacción, la comprometedora noticia de los resultados oficiales del SIMCE 2012, para los niveles de 4º básico y IIº medio, que invitamos a revisar en la presentación adjunta.

Nos sentimos alegres por nuestros resultados, por el esfuerzo de nuestros profesores y profesoras, por todo el trabajo realizado y coordinado desde la Unidad Técnico Pedagógica (UTP) integrada por los docentes: Sra. Ximena Dinamarca y el Sr. Adolfo Sandoval, y por toda la planificación del trabajo en el cual está comprometido todo el personal del colegio: auxiliares, administrativos, docentes y equipo directivo.

Por esta razón, felicitamos a todos los profesores del colegio, que con dedicación planifican, ejecutan y evalúan diariamente el trabajo docente. Su labor llena de afecto educativo hacia los alumnos, aporta desde todas las áreas del conocimiento a una formación integral.

Felicitamos de la misma manera, a nuestros profesores jefes que han apoyado, motivado y sostenido a sus alumnos. La tarea de profesor jefe es de la mayor importancia en nuestro establecimiento, por cuanto, es guía y apoyo que plasma el Proyecto Educativo en todas sus dimensiones.

Felicitamos especialmente a los profesores que han intervenido directamente en estos niveles que han sido evaluados el año recién pasado. Profesoras: Francisca Soto, Ximena Molina y Paulina Canelo  en 4º Básico. Las profesoras: Luisa Carrasco, Carol Soto y Viviana Dinamarca, en IIº Medio.

Finalmente, felicitamos a nuestros alumnos de 4º básico y IIº medio del año 2012, por la generosa respuesta que  han brindado a las exigencias y compromisos que como Colegio les hemos planteado. Nuestros alumnos, con esmero, han sabido recibir todas las herramientas que sus profesores con dedicación y afecto les han entregado para su formación personal.

Es necesario destacar para ustedes, que dentro de los establecimientos particulares subvencionados de la Comuna de Quilicura, nuestro colegio se ubica en el cuarto lugar, al obtener un promedio de 302,8 puntos. (promediando resultados de 4º Básico y IIº Medio).

En cuarto básico, nuestro colegio alcanzó un promedio de 300,7 puntos, lo que nos ubica en el segundo lugar dentro de la comuna. Mientras que en segundo medio, obtuvimos un promedio de 305 puntos, ubicándonos en el quinto lugar comunal.

De la misma forma, es interesante visualizar que nuestro colegio está por sobre los puntajes promedio a nivel nacional, así también, por sobre los puntajes del mismo Grupo Socioeconómico al cual pertenecemos.

Todos estos datos vienen a confirmar que el esfuerzo mancomunado que estamos realizando a través de estos años, es una labor sistemática y responsable en beneficio de nuestros alumnos. Por otro lado, viene a comprobar, que se trata de un trabajo sostenido en el tiempo y en crecimiento continuo.

Todo el personal de nuestro colegio y en todas sus dimensiones aportan a estos resultados: El trabajo de los inspectores que supervisan la asistencia a clases, la disciplina, la presentación personal. Los auxiliares que fomentan el aseo y ornato. Los administrativos que apoyan diariamente la docencia y atienden a las necesidades y requerimientos de los apoderados, las instituciones ligadas al colegio, entre otros.

Por otro lado, el hábito de estudio personal de los alumnos, en el mismo lugar del hogar, y con el deseo de mejorar cada día más.

Esperamos finalmente, que estos resultados infundan en ustedes un momento de reflexión y análisis en la propia familia, les permita valorar el trabajo de nuestro colegio y puedan sentirse comprometidos con nosotros en esta hermosa y desafiante tarea educativa.

Los invito a revisar en detalle los resultados SIMCE 2012, en www.simce.cl

Alcides Triviños Lespai.