PSICOPEDAGOGÍA

NUESTRA LABOR PSICOPEDAGÓGICA

El Departamento de Psicopedagogía de nuestro establecimiento educacional, está destinado a atender a alumnos y alumnas que presentan Necesidades Educativas Especiales (N.E.E) de tipo transitorio. Nuestra labor es apoyar sistemáticamente el proceso de enseñanza – aprendizaje desarrollando habilidades cognitivas a nuestros niños, niñas y jóvenes para que  adquieran los aprendizajes esperados según cada nivel académico. Esta importante labor la desarrollan Psicopedagogas de vasta experiencia, en conjunto con la participación de la familia, el cuerpo docente y asistentes de la educación. Solo mediante un trabajo colaborativo y en equipo podremos alcanzar las metas propuestas para el aprendizaje de nuestro alumnado.

psico 1

TAREAS DE PSICOPEDAGOGÍA: 

La profesional del Departamento de Psicopedagogía tendrá como tareas fundamentales:  

 

 

 

  • Apoyar a los alumnos del Segundo Nivel de transición (Kinder)  que sean derivados por las educadoras a cargo, para orientar a los apoderados sobre, necesidad de evaluación de un especialista si es el caso.
  • Evaluar y analizar la documentación presentada por los apoderados de alumnos/as que acreditan NEE y solicitan evaluación diferenciada.
  • Orientar a profesores de asignaturas sobre la ayuda que deben prestar a los alumnos/as con evaluación diferenciada. 
  • Realizar intervenciones en forma semanal con alumnos derivados a psicopedagogía de acuerdo al horario notificado a los apoderados de 1º a 4º básico.

¿TIENES DUDAS? TE AYUDAMOS: 

¿ Cómo saber si mi hijo(a) presenta problema de aprendizaje?

¿Cómo reconocer si mi hijo tiene déficit atencional? 

¿Cómo enseñar a estudiar a mi hijo (a)?