Menú

Prohibición de Adhesivos y Pegamentos que Contengan Solventes (Silicona Liquida)

05/08/2013 | Publicado en: Noticias

Estimada Comunidad:

La Superintendencia de Educación Escolar, en uso de sus facultades legales, instruye a todos los establecimientos educacionales del país lo siguiente:

1- De acuerdo a lo dispuesto por el articulo 7° del D.S. N° 144 de 1985 del Ministerio de Salud, que reglamenta la producción, distribución, expendio y uso de los solventes orgánicos nocivos para la salud, está prohibido «el uso en las actividades docentes de los establecimientos de Enseñanza Prebásica, Básica y Media del país, de adhesivos y pegamentos que contengan solventes orgánicos, como, asimismo, los solventes puros o mezclas de éstos y otros productos que los contengan«. Todos los establecimientos educacionales deben asegurar el cumplimientos de dicha norma.

2- En concecuencia, está prohibido el uso en los establecimientos educacionales de los adhesivos denominados «silicona líquida» cuya composición contenga uno o más solventes orgánicos, de acuerdo al etiquetado del producto, el cual debe contener la advertencia: «ÚSESE EN AMBIENTES VENTILADOS» Y «LA INHALACIÓN FRECUENTE Y PROLONGADA DE ESTE PRODUCTO GENERA DAÑOS IRREPARABLES A LA SALUD».

3- Para el cumplimiento de lo anterior, la autoridad sanitaria ha realizado una revisión de los productos denominados «silicona líquida», por lo que mientras ésta no certifique la inocuidad de dichos productos, los establecimientos educacionales deben prohibir el uso de este tipo de adhesivo, con la finalidad de resguardar la salud e integridad física de sus alumnos y de la comunidad escolar en general.

Ver más Noticias