Menú

Plan de Formación de Directores de Excelencia: quedan pocos días para postular

27/06/2012 | Publicado en: Noticias Breves

El concurso ofrece más de mil becas a directivos, docentes y profesionales que deseen desempeñarse como directores de establecimientos educacionales.  Este beneficio cubrirá el 90% del costo total del programa de formación correspondiente y contempla una asignación mensual de mantención, es decir, una cantidad de dinero destinada a solventar los gastos de traslado.

Para este año se ofrecerán 29 programas de formación de directores: 5 cursos, 13 diplomados, 9 magíster y 2 pasantías, que estarán a cargo de las siguientes instituciones: la Corporación de la Educación Aptus Chile, la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el Programa Interdisciplinario de  Investigaciones en Educación, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, la Universidad Alberto Hurtado, la Universidad del Bío Bío, la Universidad del Desarrollo, la Universidad Diego Portales, la Universidad Mayor, la Universidad Andrés Bello y Fundación Chile. Además, ofrecerán cursos dos instituciones extranjeras: Institute of Education (University of London) y la University of Calgary (Canadá).

Violeta Arancibia, directora del CPEIP, destaca que este año el Ministerio de Educación entregará más de mil becas a directivos y profesionales que deseen desempeñarse como directores de establecimientos educacionales. “Vamos a entregar esta importante cantidad de becas para que quienes postulen y sean seleccionados se puedan perfeccionar como directores de excelencia. La evidencia empírica, nacional e internacional, ha demostrado que las escuelas efectivas habitualmente tienen un buen director o una buena directora. El rol que ejerce es clave, es el segundo factor que tiene mayor impacto directo en el rendimiento escolar después del profesor”.

El periodo de postulación para participar en esta iniciativa, que desarrolla el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, se extiende hasta el miércoles 13 de junio a las 16.00 horas. Los interesados deberán cumplir con los requisitos exigidos en las bases de postulación, y podrán presentar sólo una solicitud en la cual deberán escoger, señalando un orden de preferencia, un máximo de tres de los programas de formación de directores que forman parte de esta iniciativa.

Más información sobre bases, requisitos de postulación y documentación exigida para estos efectos en: www.formaciondirectores.mineduc.cl

Ver más Noticias