Medición Antropométrica en el San Carlos de Quilicura

08/05/2012 | Publicado en: Noticias Breves

ESTIMADA COMUNIDAD:

A lo largo de estos años nuestro país ha venido tomando conciencia de la necesidad del cuidado de nuestra salud física y de una salud integral. Es por este motivo que se ha lanzado la campaña “Vida Sana”.

El MINEDUC, también ha tomado muy en serio este esfuerzo por la salud de los alumnos chilenos, especialmente en edad de desarrollo escolar, implementando el SIMCE DE EDUCACIÓN FÍSICA.

Es por esta razón que nuestro colegio, a tomado muy enserio este desarrollo armónico e integral de nuestros alumnos, a través de sus profesores de educación física, ha desplegado un interesante diagnóstico en este aspecto, llamado “Medición Antropométrica”. Este diagnostico es dirigido por el profesor Osvaldo Wagner en educación media.

Entre los objetivos específicos que se plantean, están los siguientes:

• Identificar distintas variables antropométricas de la población de enseñanza media.
  • Comparar el IMC con la tendencia según edad, en nuestro país (SIMCE Ed. Física).
  • Analizar por niveles los datos antropométricos.
  • Analizar según sexo los datos antropométricos.
  • Evaluar los datos antropométricos para elaborar y plantear soluciones generales e individuales de los estudiantes.

Esta medición ha resultado no sólo ser un excelente diagnóstico de nuestros alumnos; sino que al mismo tiempo ha resultado un interesante aliento para continuar trabajando por la salud física de nuestros alumnos precisamente en las clases de Educación Física, sector en el cual este año, se han incorporado más horas de clases.

Aquí algunos datos más relevantes:

IMC

El IMC o Índice de Masa Corporal, es un valor o parámetro que establece la condición física saludable de una persona en relación a su peso y estatura.

Fórmula:

IMC= Peso en kg / talla en metros x` talla en metros