Mauricio Paredes Visita Nuestro Colegio

18/06/2012 | Publicado en: Noticias

Esta mañana, gracias la coordinación de varios profesores del colegio, y de LEO LETRAS; nos visitó el escritor de libros infantiles: Mauricio Paredes.

Ha sido un momento maravilloso para nuestros alumnos, quienes escucharon los relatos de sus libros e interactuaron con sus preguntas geniales en cada momento de pausa.

Las inteligentes preguntas de los niños, hicieron que el diálogo fluyera con entusiasmo en todo momento. ¿Por qué escribes tus libros para niños?.

Mauricio, señalaba que es porque escribe pensando en los libros que a él le hubiese gustado leer cuando niño. ¿Cuál es título de tu próximo libro? ¿Cómo llegan las ideas a tu mente? ¿Por qué tus libros tienen tanto humor?, ¿Cuál es tu personaje favorito en tus de entre tus libros?, ¿en qué se inspiró para escribir su libro?; entre otras.

Entres sus libros están: “La cama mágica de Bartolo”, “La Comadrejita trompuda”, “La familia guácatela”, “Los sueños de Bartolo”, etc. “todos mis libros los escribo con cariño, para que los niños los lean y disfruten con la lectura”, afirmó el escritor.

Su cercanía a los niños, su capacidad para entusiasmar y acercar a la lectura tanto a profesores como a los niños, hacen que su vista haya sido un gran aporte a todo el esfuerzo que estamos realizando en nuestro colegio por avanzar en la fluidez y comprensión lectora.

Agradecemos el esfuerzo de los profesores, especialmente al profesor de Educación Física Felipe Toro, por gestionar y hacer realidad esta visita tan importante.

Al final la pregunta del escritor fue, ¿lo pasaron bien? Y la respuesta de los niños un gran eco….¡¡¡Siiiiiii!!!!

Queremos invitarlos a visitar su página en www.habiaotravez.com