Información sobre proceso de Admisión 2020

marzo, 2019 | Publicado en: Noticias

Junto con saludar, en el marco de la implementación del nuevo Sistema de Admisión Escolar, establecido en la Ley 20.845, informamos lo siguiente en relación con su calendario:

Como es de público conocimiento, para el proceso de postulación año 2019; admisión 2020, el Sistema de Admisión Escolar se implementará en todos los niveles y en todas las regiones del país, para establecimientos educacionales que reciben subvención por parte del Estado. La región Metropolitana, aplicará su primer año de implementación, exclusivamente en los niveles NT1, NT2, 1º básico, 7º básico y 1º año enseñanza media.

Para lograr una implementación exitosa, necesitamos de todo su apoyo y coordinación, dado esto, es muy importante revisar el calendario del Sistema de Admisión Escolar 2019 (ver resolución del calendario), y estén en conocimiento como establecimiento de cada una de las etapas del proceso. (ver resumen del calendario)

Es importante destacar durante el mes de marzo algunas actividades de la primera etapa:

  • Antes del 29 de marzo el establecimiento debe definir, a través de SIGE, a su “Encargado de Admisión Escolar”.
  • Este “Encargado de Admisión Escolar”, cumple un rol clave dentro del proceso, ya que es el responsable de la correcta ejecución del proceso informático (como, por ejemplo, reporte de cupos e información en la plataforma SIGE) como también, ser el nexo de comunicación entre el equipo de Admisión Escolar de la Secretaría Regional Ministerial de Educación correspondiente y el establecimiento educacional.
  • Ingresar y reportar en SIGE las fechas de ingreso de los distintos funcionarios del establecimiento, información importante que se utiliza para el proceso de admisión escolar.

De esta manera, el perfil que sugerimos para el “Encargado de Admisión Escolar” es el siguiente:

  • Conocimiento informático de herramientas, tales como internet, SIGE, correo electrónico.
  • Conocimiento y acceso de la información necesaria para el reporte de cupos e información en la plataforma de postulación (cupos, vacantes, capacidad máxima, proyecto educativo, copago, reglamento interno, georreferenciación, PIE, SEP, entre otros)
  • Tener disponibilidad para participar de jornada de capacitación con el equipo del Ministerio de Educación.

Atentamente,

SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR
MINISTERIO DE EDUCACIÓN