Historia

El colegio se construye en el fundo Los Romos, perteneciente a don Raimundo Romo, regidor de Quilicura. En este terreno existía un estero llamado “Taco de Palo” y era considerado un santuario de la Naturaleza. Según la leyenda fue utilizado como un sitio de descanso por el Ejército Libertador cuando se dirigía a participar en la batalla de Maipú.

El proyecto Colegio San Carlos se genera a partir del éxito obtenido por su símil en la comuna de Puente Alto “Centro Educacional San Carlos de Aragón” y pretende replicar su infraestructura y los ideales humanistas al servicio de los niños y jóvenes de esta comuna.

El Colegio Polivalente San Carlos de Quilicura, nace como proyecto el año 2004, respondiendo a la falta de establecimientos educacionales en la comuna y al significativo aumento de la población calculado en un 300% a la fecha.

La familia Hasbún Ramirez convencidos de brindar igualdad de oportunidades en la educación que constituye un imperativo moral y singular posibilidad de aportar eficazmente al desarrollo, de los jóvenes, crea esta gran institución.

El gestor de esta iniciativa es don Elías Hasbún Zerruck, apoyado en su gran labor por su entorno familiar.

El objetivo de la institución es difundir la cultura, cooperar con el Estado en su función educativa mediante la creación y desarrollo de programas, proyectos de carácter cultural, el desarrollo académico en el área Humanista Científico y Técnico Profesional.