Día Internacional del Libro

23/04/2012 | Publicado en: Noticias

El día 23 de abril, se celebró el día Internacional del Libro. Nuestro colegio ha organizado una serie de iniciativas para favorecer la motivación de la lectura en todos los niveles del colegios, especialmente en los primeros niveles de enseñanza.

El Origen del día del libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokob entre otros. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Por esta razón nuestro colegio no podía permanecer ausente de esta fecha y ha organizado varias actividades a lo largo de este día. Todo esto con la finalidad que los alumnos se interesen por la lectura diaria.

Les recordamos en este sentido, queridos padres y apoderados, que una de las tareas con las cuales ustedes se han comprometido, dice relación con la lectura de una página diaria juntos a sus hijos, de cualquier libro que elijan juntos, de modo de incentivar también en casa este hábito tan importante en la formación de sus hijos.