Declaración Pública Urgente

octubre, 2017 | Publicado en: Noticias

Santiago, 10 de Octubre de 2017

DECLARACIÓN PÚBLICA

El día jueves 05 de Octubre del presente, cuatro apoderados de nuestro Establecimiento Educacional pertenecientes a un curso de Ed. Parvularia, se acercaron a Inspectoría General para señalar que en la Reunión de Apoderados del día anterior habían manifestado a la profesora que sus hijos no querían venir al Colegio producto de los gritos y mal trato de parte de ella, señalando además, que tenían en su poder un audio que acreditaba sus afirmaciones; ante lo cual:

Se les señaló que el Colegio bajo ningún punto de vista acepta situaciones de maltrato hacia los alumnos y alumnas, ni hacia ningún integrante de la comunidad escolar.
Sin embargo, también se les hizo ver que toda persona que es acusada o denunciada, tiene derecho a un justo y debido proceso, por lo cual, el Establecimiento contempla en su Manual de Convivencia un plazo de diez días para aclarar los hechos mediante una investigación interna. A petición de algunos de ellos, se cambió la fecha de respuesta de la investigación para el día lunes 23 de Octubre del presente.
Mientras ocurría dicho proceso, el Colegio les señala que la profesora estaría supervisada por la Jefa de UTP y la Inspectora del Ciclo.
Sin embargo, con la finalidad de proteger adecuadamente, los derechos de los alumnos, de las partes objeto de esta investigación, así como también a otros miembros de la comunidad educativa, la Dirección del Colegio ha tomado la medida asignar a la profesora labores administrativas fuera del aula mientras se desarrolla la investigación, todo ello de acuerdo a nuestro Manual de Convivencia Escolar. Se hace presente asimismo, que hemos recibido declaraciones de otro grupo de apoderados que manifiestan su apoyo a la educadora, todo lo que se será oportunamente ponderado y evaluado.
Todo lo anterior, amerita respetar el plazo indicado en Reglamento del Establecimiento antes de llegar a una resolución definitiva, respetando así los derechos de todas las partes.

Sin otro particular:

Colegio San Carlos de Quilicura