Corporación de Educación San Isidoro y Universidad Miguel de Cervantes dan inicio a un nuevo Magíster en gestión y dirección escolar

17/06/2012 | Publicado en: Noticias

Con un auditorio repleto se inauguró ayer en la universidad Miguel de Cervantes el programa de “Magíster en gestión y dirección escolar” que será llevado a cabo en conjunto con la corporación educacional San Isidoro.

Con una cordial bienvenida recibió Juan Urrutia, vicerrector académico de Universidad Miguel de Cervantes, a todos quienes formarán parte del nuevo Magíster en gestión y dirección escolar que impartirá su casa de estudios. El proyecto tiene por objetivo mejorar el desarrollo de los distintos establecimientos educacionales que forman parte de la Corporación de Educación San Isidoro.

Este magíster busca dotar a los equipos directivos de cada colegio con las armas necesarias para hacer frente a las necesidades en materias educativas que actualmente presenta la sociedad. A la vez se espera posicionar a través del tiempo a la Corporación San Isidoro como una de las instituciones educacionales más grandes de Chile. Luis Ramírez, director de la corporación, enfatizó en que gracias a este tipo de programas que buscan generar nuevos cuadros profesionales es posible entregar a los alumnos educación de mejor calidad.

Para Alejandro Hasbún, vicepresidente de la Corporación Educacional San Isidoro, lo que hoy están liderando es la concreción de un gran sueño: “La posibilidad de ofrecer a los directores y equipos directivos un diplomado conducente a la obtención del grado académico de magíster, al amparo de una universidad, constituye un momento de gran alegría para nosotros como corporación”.

El objetivo que persigue este magíster es formar a través de un modelo de gestión institucional al equipo directivo de los colegios, con la finalidad de mejorar el aprendizaje integral de los alumnos. Se espera generar habilidades críticas en gestión por medio de altos estándares de calidad.

La jornada culminó con la exposición de Cristián Infante, director de la Corporación de Educación Municipal de Maipú,  quién recalcó la importancia de atreverse a innovar en educación y adecuarse a los nuevos tiempos, calificando la iniciativa de la Corporación Educacional San Isidoro como “elogiable y admirable”.

Descargar discurso completo