Ayuda a Damnificados del Incendio en Valparaíso

29/04/2014 | Publicado en: Noticias

Estimada Comunidad, este día sábado 26 de abril, el Centro de Padres de nuestro Colegio, junto al Director y a nombre de toda la Comunidad de nuestro Colegio San Carlos, nos trasladaron a la ciudad de Valparaíso para hacer entrega personal de donaciones hechas en nuestro colegio a un un grupo de familias damnificadas por el desbastador incendio.

Ha sido una experiencia muy dolorosa ver las condiciones en las cuales quedaron tantas familias del lugar. Muchos como bien sabemos lo perdieron todo, incluso familiares queridos. Por otro lado también está la experiencia de ver y palpar la solidaridad que se ha generado por parte de muchas personas e instituciones que reconociendo el dolor de las familias que sufren, han salido a su encuentro para tenderles una mano solidaria. Entre esas instituciones podemos contar con mucha alegría nuestro querido colegio San Carlos de Quilicura, dado que hemos aportado con un «camión de 3/4” lleno de la solidaridad de todos ustedes, aquellos que han traído solidariamente su ayuda para canalizarla por medio del establecimiento: más de cincuenta cajas de víveres, bidones de agua, pañales, ropa, y juguetes.

Digno de destacar en el lugar de la tragedia, es el ejemplo de muchos jóvenes voluntarios, algunos sin pertenecer a ninguna institución, como el caso de un grupo de jóvenes que habiendo reunido un dinero en las calles por medio del arte del malabarismo, se fueron con sus carpas y se instalaron a ayudar a quien lo necesitaran y llevan en el lugar dos semanas compartiendo la misma suerte de los damnificados. Realmente un gesto de solidaridad y heroísmo dignos de destacar y compartir.

Agradecemos en este mismo sentido, la colaboración de todos los que han ayudado al Centro de Padres y la Inspectoría General de nuestro colegio, para llevar adelante esta campaña y contribuir para que sea un éxito, a todos ustedes y a nombre de todas las personas que conocimos en esta dificultad les traemos un sentido abrazo de gratitud.

Con grande aprecio:

Alcides Triviños L.