Análisis Pedagógico de 1°Semestre y Remediales para el 2° Semestre

julio, 2017 | Publicado en: Noticias
Al iniciar nuestro segundo semestre, hemos tenido la oportunidad de reflexionar como profesores acerca de nuestro trabajo docente pedagógico. Durante la Jornada del Viernes 28 de Julio, las Jefas de UTP: Sra. Pamela Lucero y Sra. Fabiola Roa nos dieron a conocer los resultados académicos de cada uno de los cursos de nuestros Colegio San Carlos.
En dicha Jornada, revisamos los datos, reflexionamos acerca de nuestro circulo de mejora de la calidad y por sobre todo trabajamos en torno a losa remediables que  vamos a tomar con nuestros alumnos con promedios más descendidos a lo largo del 2º semestre.
La metodología empleada, ha resultado mucho más adecuada y pertinente para localizar nuestro esfuerzo de ayudar a nuestros estudiantes, reconociendo los tramos de aprendizaje de cada curso en : ADECUADO – ELEMENTAL E INSUFICIENTE. De tal manera que las remediales sean mucho más pertinentes.
Además, nos hemos puesto CUATRO objetivos claves:
1. SOMOS LOS PRIMEROS  RESPONSABLES DE LOS APRENDIZAJES DE NUESTROS ALUMNOS.
2. COMUNICAR ALTAS EXPECTATIVAS A NUESTROS ALUMNOS FRENTE A SUS CAPACIDADES DE APRENDIZAJES
3. MEJORAR LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJES
4. INSTALAR UN CIRCULO DE MEJORA CONTINUA DESDE EL PROCESO DE EVALUACION.
Agradezco el esfuerzo y el compromiso de nuestros profesores y profesoras, en este trabajo que nos brinda un nuevo impulso desde lo que declaramos en nuestro Proyecto Educativo Institucional. (PEI).

Alcides Triviños Lespai.