Nuevo Impulso de Nuestro Proyecto Educativo Institucional

julio, 2017 | Publicado en: Noticias
Con mucho compromiso, el día jueves 27 de Julio, nuestro Establecimiento inicio un momento de renovación y nuevo impulso de nuestro Proyecto Educativo Institucional.
El director de nuestro Colegio, hizo entrega oficial a cada uno de los docentes de nuestra carta de navegación que nos ha acompañado en estos años y que ha sido puesto al día para vocalizar todo nuestro esfuerzo unificado en bien nuestros estudiantes.
Entre los elementos que ha señalado el Director del Colegio, Sr. Alcides Triviños, están los siguientes:
1. Nuestro Proyecto Educativo es un documento organizacional y de vigencia legal. Pero por sobre todo es nuestra Carta de Navegación para los años venideros. Desde él queremos construir un circulo de mejora continua en favor de una formación integral de nuestros estudiantes.
2. En segundo lugar nos permite a todos los que formamos la comunidad educativa, especialmente a los profesores, que aunque venimos de experiencias formativas, laborales diversas, estamos invitados a entrar en sintonía y compromiso con un Proyecto Común que se llama San Carlos de Quilicura. Para ello queremos comprometernos, animarnos, corregirnos y alentarnos parea que nuestra comunidad mantenga y fortalezca su identidad educativa.
3. Y en tercer lugar, el Proyecto Educativo nos permite reconocer los elementos normativos vigentes. Los cuales han sido modificados en nuevas exigencias a partir de la nueva Ley de Educación. Por lo cual, es también una Carta de navegación para responder de manera óptima a las exigencias que el Sistema de Aseguramiento de la Calidad nos obliga desde nuestra responsabilidad ética y profesional.
Luego, con la ayuda de todo el equipo de gestión, se estudiaron las partes más significativas de nuestro documento para que de aquí en adelante nos esforcemos por hacerlo vida:
1. EL DIRECTOR: Abordó, la Visión, la Misión, los Valores, los Sellos y el Plan de Mejora del Colegio.
2. LA UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA: Nuestro modelo pedagógico.
3. EL INSPECTOR GENERAL: La Normativa Vigente.
vinculo pei